Como elegir las invitaciones de boda

La elección de las invitaciones de boda perfectas puede llegar a causar tanto stress para las novias como la elección del vestido. La primera impresión es lo que cuenta y las tarjetas de bodas siempre marcan el tono y el tema de la fiesta de boda. Tampoco nos olvidemos, claro, que la invitación vivirá para siempre ¡en el álbum de tu suegra!

Si ya tienes decidido el tema de tu boda, ya es el momento de comenzar a pensar en la elección de las invitaciones de boda. Y con tantos otros detalles que atender para la organización de la boda, ¿cómo te aseguras que las invitaciones salgan perfectas? ¡Relájate! Te damos 10 consejos para elegir la participación de bodas perfecta.

1. Escoge el tema de invitaciones de boda 

Si todavía no pensaste en el tema de tu boda, este es el momento más apropiado. ¿Boho chic, campestre o con estilo industrial y elegancia urbana? ¿Colores múltiples y brillantes o suave y elegante marfil? Una invitación rústica o ecológica combina perfectamente con una boda en el jardín. Tomate tu tiempo para pensar el tema de tu boda y lo que deseas comunicar con él. Luego úsalo como inspiración al elegir las invitaciones de boda perfectas.

2. Considera el precio de las invitaciones de boda

Las invitaciones de boda pueden llegar a ser algo caras. Cualquiera sea el tema de tu boda puedes elegir las invitaciones que más se adapten a tu presupuesto. Este coste depende no solo de la cantidad de invitados (aunque el precio por invitación disminuye cuanto mayor la cantidad de invitaciones) sino de ciertos detalles como apliques y decoraciones (por ejemplo: los cortes láser, las cintas de gross, cantidad de caras a imprimir, tipo de papel, número de pasadas por impresión, entre otros).  Te recomendamos que compares precios de varias imprentas antes de tomar la decisión final (¡eso si! no olvides considerar la calidad).

 

3. Diseño de invitaciones de boda perfectas

Sobre gustos no hay nada escrito y lo que una novia adora, otra no. Las novias avant-garde pensarán que las invitaciones de boda con bolsillo metalizado y brillos o una tarjeta con corte láser y foil estampado en dorado es perfecta para una boda elaborada, glamorosa y con mucha pompa. Una novia más tradicional seguramente se enamorará de invitaciones clásicas, impresas en stock blanco o con un pequeño detalle. La más romántica puede elegir una invitación con una pareja en relieve perlado. Si el lugar de la celebración de la boda es fuera de la ciudad, como en un jardín, estancia, campo, las montañas o la playa, las participaciones pueden caracterizarse por transmitir frescura. Por ejemplo, el uso de papeles artesanales, hechos a mano y trabajados con flores secas o darles un toque que haga referencia al ambiente con cintas de arpillera o yute.

4. Diseño gráfico de invitaciones de boda

c3082f3326d2e34d92de034cb0a76745Debes estar lista para definirle a la imprenta el o los tipos de letra y la distribución del texto a usar en tus invitaciones de boda. Por más que parezca algo muy sencillo, la distribución del texto en la invitación junto con la o las tipografías que elijas son súper importantes para lograr el look que buscas. Las tipografías de molde en general dan un toque más moderno, tecnológico o industrial como por ejemplo la Eurostile tiene formas cuadradas con bordes redondos y da una sensación de arquitectura moderna, y es usada en diseño gráfico contemporáneo y ciencia ficción. Los tipos de letra cursiva como la Burgues Script son perfectos para un estilo más clásico. La French Kiss es totalmente diferente de todas las otras fuentes por sus letras separadas, sin demasiado detalle en sus cursivas pero da un toque clásico y refinado a toda invitación de boda.

5. Mapas para la ceremonia y fiesta de bodas 

Si quieres invitar a todos tus invitados a la ceremonia religiosa pero solo a algunos a la recepción y fiesta, puedes agregar una tarjeta con la información de la fiesta de bodas y para terminar de armar el sobre, usar un sobre con bolsillo.  Si tu recepción de bodas es fuera de la ciudad (campo, montaña, playa, etc.) o dentro de la ciudad pero quieres dar indicaciones para llegar, puedes insertar un mapa en el bolsillo de las invitaciones.invitacion-de-boda-plano-mapa_04

6. Sobres de invitaciones de boda perfectas

Uno de los detalles que más están marcando tendencia y que le pueden dar la mayor originalidad a tus invitaciones es el sobre. Hay una gran variedad de sobres para dar ese toque final a tu participación.

Hay sobres cuadrados o rectangulares, transparentes, con bolsillos, con o sin forro. Los forros de los sobres pueden ser impresos especialmente con un motivo o color que complemente los colores de la boda. Preparar los sobres es una tarea que lleva mucho tiempo, pero puedes simplificarla encargando sobres con tu dirección preimpresa. Escoge el mismo color de tinta y tipo de letra que las de las invitaciones de boda para obtener un estilo más coordinado y refinado. ¡Un sobre de invitaciones de boda con forro siempre termina de darle el look perfecto a tu invitación! ¿Deseas personalizar aún más? Los sellos agregan el toque final al conjunto de la invitación y los puedes usar en los recuerdos para los invitados. 

7. Cómo calcular la cantidad de invitaciones de boda

images (7)Calcular cuantas invitaciones debes imprimir es muy simple. Solo sigue esta sencilla fórmula. Una invitación por cada pareja. Los niños menores de 18 años pueden ser incluidos en las invitaciones de boda de los padres. Si los hijos no viven en la casa con sus padres, les puedes enviar su propia invitación. Cuenta a los invitados solteros como dos si les permites llevar acompañante o simplemente uno. Siempre pero siempre, encarga por lo menos 25 invitaciones extra para tenerlas listas por si se agregan invitados a último momento o por si hay algún error con alguna invitación. Además, seguro querrás quedarte con algunas como recuerdo. El coste de encargar 25 invitaciones adicionales en el momento de imprimirlas todas es muchísimo menor que volver a imprimir sólo 25 tarjetas de bodas.

Espero que todas las ideas que aquí has visto te inspiren para las invitaciones de tu boda, o si quieres asesoramiento personalizado no dudes en ponerte en contacto conmigo aquí.

Pero piensa que sobre todo, hay que tener imaginación. Nos vemos en el siguiente post,

firma gomez de aranda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s