13 postres para el Día de la Madre más dulce

Mañana ya es el Día de la Madre y seguro que ya tenéis organizado algo muy especial. Lo mejor de una fiesta como esta es una buena comida familia con un menú especial para homenajear a nuestras madres. Y como no puede faltar el dulce, os dejamos ideas de 13 postres para el Día de la Madre.

Postres de cuchara

Con los postres de cuchara podemos calcular más fácilmente las raciones a repartir, y son muy agradables de comer gracias a sus texturas suaves y cremosas. Hay mucho donde elegir; por ejemplo, podemos optar por recetas más tradicionales como el infalible flan de huevo en cazuela o la vistosa mousse de queso fresco de cabra con dulce de membrillo.

Otra opción es la de apostar por elaboraciones con un toque más sofisticado, pero que siguen siendo muy fáciles de preparar. Una buena receta es la de pannacotta de yogur y grosellas, muy primaveral y fresca. Para los más golosos, la crema de caramelo con praliné será toda una tentación, con un delicioso contraste de texturas.

Con mucho chocolate

El chocolate suele ser el rey en los postres de grandes celebraciones, y no puede faltar en las ideas para celebrar el Día de la Madre. El pastel de chocolate presentado en tres pisos es perfecto para estas ocasiones, alto y vistoso gracias a sus capas de bizcocho húmedo y cobertura. Otra opción es el pastel de chocolate Reina de Saba, más sencillo pero igual de irresistible, y además sin gluten.

El cacao nos ofrece muchas más posibilidades para jugar en la cocina a la hora de preparar todo tipo de postres. Si buscamos ideas menos pesadas, más apetecibles de cara al buen tiempo, tenemos por ejemplo la mousse de chocolate negro y café. Y una opción mucho más fresca es sin duda el helado de triple chocolate con cookies, totalmente irresistible para los más chocolateros.

Tartas y pasteles

Hay quien piensa que no puede haber una celebración familiar que se precie de serlo si no termina con una buena tarta, y no seré yo quien diga lo contrario. Hay algo de mágico en sacar un vistoso pastel después de una buena comida y empezar a cortar y repartir las raciones entre los invitados. No tienen por qué ser tartas muy elaboradas, una receta como la rica tarta fina de naranja sanguina y avellana es ideal para poner la nota dulce en el Día de la Madre sin ser muy pesada.

Para sorprender podemos inspirarnos en la repostería internacional con pasteles como el Kardinalschnitten o rebanadas de cardenal, una rica combinación de bizcocho, merengue y crema. La tarta Bakewell de lemon curd es muy refrescante gracias a la crema de limón, y se prepara en un momento si usamos una masa quebrada ya lista para usar.

Y para impresionar de verdad a los invitados tenemos recetas de tartas dignas de las mejores pastelerías. La tarta crumble de manzana y limón combina masa brisa, relleno cremoso de manzana y un streusel crujiente de almendra. Por su parte, la tarta de crema de mantequilla, frambuesas y mascarpone no sólo es preciosa en su presentación, sino también un bocado delicioso que merece la pena probar.

Son muchas las opciones a nuestro alcance para sorprender a mamá en su día con un postre irresistible para compartir en familiar. Elige tu receta según sus gustos o prepara varios dulces para sorprenderla desde el desayuno hasta la merienda. Con estas ideas de recetas de postres tendrás un Día de la Madre de lo más dulce. ¿Cual vais a hacer?

Nos vemos con la siguiente idea 😉

firma gomez de aranda

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s