Ideas para fiestas infantiles ¡de Peppa Pig!

¿Vuestros peques son fanáticos de Peppa Pig? Los niños más pequeños están enloquecidos con esta familia de cerditos. Si os toca organizar un cumpleaños temático, estas ideas para fiestas infantiles ¡de Peppa Pig! seguro que os servirán de inspiración.

Tenemos de todo: ideas para decorar la mesa, juegos, tartas fáciles e ideas para preparar los dulces de manera muy especial. ¿Queréis ver todas estas fiestas infantiles de Peppa Pig?

Comenzamos simplificandonos la tarea con el kit de fiesta para descargar gratis de Peppa Pig  que nos regaló hace un tiempo nuestra amiga Julia de Postreadicción. Lo tiene todo: gorritos, banderines, invitaciones y muchas cosas más. Podéis descargarlo en el enlace.

Fiestas infantiles de Peppa Pig, ideas para la mesa

Cumpleaños temáticos de Peppa Pig

La mesa principal es el centro de atención de la fiesta, por lo que debemos esmerarnos en su preparación. Usad un fondo para la pared, en este caso un cielo celeste con el prado verde y unas nubes serán suficientes: podéis hacerlo con cartulinas o papeles de colores.

En la mesa utilizad bandejas bonitas de diferentes alturas, podéis poner también cajas de cartón forradas para crear diferentes niveles y apoyar las bandejas encima. Podéis poner también chuches en frascos de cristal, piruletas en macetas, unas botas de agua con flores y en el borde de la mesa, unos flecos de papel de seda.

Fiesta de cumpleaños de Peppa Pig

También podéis elegir una gama de colores para unificar todos los detalles y utilizar siluetas de Peppa Pig y sus amigos para decorar la mesa, que podéis imprimir en papel y pegarlas sobre un cartón rígido con una pata detrás (como un portaretrato), para que se mantengan paradas en la mesa. También podéis haceros imprimir un póster con el nombre del peque en cualquier copistería para decorar la pared.

Fiesta de Peppa Pig

Inclusive una mesa sencilla con pocos elementos puede quedar muy bonita si los disponemos con gracia. Como veis jugar con las alturas crea un efecto muy bonito y la guirnalda de flecos hace el resto. Debajo de la mesa se ven los detalles para los invitados, sencillas bolsas de papel cerradas con una pinza de madera pequeña y una tarjeta de agradecimiento.

Fiestas infantiles de Peppa Pig, la comida


¿Cuál es la actividad preferida de Peppa Pig y su familia? ¡Saltar en los charcos de barro! Unos petit de chocolate caseros en unos botes bonitos serán el perfecto ‟postre de barro” para la ocasión.

Si queréis preparar cupcakes, un modo sencillo de decorarlos es utilizando una boquilla de césped para cubrirlos con buttercream teñido de verde y luego podéis decorarlos con flores de fondant. Quedarán iguales a los prados que cubren las colinas del mundo de Peppa.

Fiestas infantiles de Peppa Pig, la tarta

En internet encontraréis muchísimas tartas de cumpleaños de Peppa Pig que os pueden servir de inspiración, yo he elegido dos muy sencillas, a prueba de manazas de la pastelería. La primera es un simple bizcocho con una vuelta completa de Kit Kat a su alrededor que luego rellenaremos con crema de chocolate. Seguro que en casa tenéis varios muñecos de Peppa Pig para que salten en vuestro charco de barro ‟chocolatoso”.

También podéis hacer esta tarta cupcake gigante. Para ello debéis hacer dos bizcochos, uno redondo normal para la base y uno en forma de cono o media esfera. Para este último, podéis usar algún cuenco que tengáis en casa que pueda meterse en el horno. Montáis la tarta rellenándola como más os guste y luego, la cubrís con buttercream teñido de verde para la parte superior y de rosa para lo que sería el pirotín. Completáis con algunas flores, un muñeco de Peppa arriba¡y listo!

Fiestas infantiles de Peppa Pig, los juegos

Cumpleaños temático de Peppa Pig

Para que los niños se entretengan podéis hacer una casita de cartón, en este caso imitando el palacio donde vive Peppa Pîg en su versión princesa. No es más que un cartón doblado en tres y apoyado en la pared, dibujado con los detalles del castillo.

Piñata de Peppa Pig

¿Qué os parece esta piñata? Siguiendo el tutorial paso a paso en español que encontraréis en el enlace debajo de la imagen, también vosotros podréis hacer una piñata tan bonita para vuestra fiesta infantil.

¿Os han gustado estas ideas para fiestas infantiles de Peppa Pig? ¡Manos a la obra entonces!

firma gomez de aranda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s