Mil ideas, mil eventos

Porque en los pequeños detalles está la diferencia

La decoración del pasillo hasta el altar

Parece mentira que un pasillo pueda significar tanto. El camino que os conduce al altar tiene que ser perfecto y estar a la altura de lo que representa para vosotros, por eso os damos algunos tips sobre cómo decorarlo.

Lo primero que hay que tener en cuenta es dónde se celebrará la ceremonia. Recordad que si se trata de una boda religiosa, tendréis que pedirle permiso a la iglesia y lo mismo si es en el ayuntamiento, para poder decorar el pasillo, los bancos o lo asientos. Por el contrario, si se trata de una boda civil en el exterior, tendréis mucha más libertad.

Otro aspecto a valorar es la superficie sobre la que vais a caminar. Si es suelo de piedra o la arena de la playa, tal vez lo mejor sea una alfombra. En cambio, si es césped, probablemente no sea necesario colocar algo que lo cubra, aunque lo podéis decorar con pétalos o dibujarlo con pequeñas piedras, por ejemplo. Eso sí, si el vestido de novia tiene mucha cola, mejor dejar la decoración como delimitadores del camino.

También hay que tener en cuenta la anchura del camino. Poner elementos decorativos grandes cuando el camino es estrecho dificultará el paso. Si es un camino ancho, según qué elementos, en cambio, ayudarán a dibujarlo y definirlo.

1578-como-decorar-el-pasillo-central-en-tu-boda1-jpg

Dependiendo del lugar donde celebréis la ceremonia, es posible que el suelo ya sea por sí mismo un elemento decorativo.No sobrecarguéis la decoración en estos casos, dejad que el entorno elegido cumpla con su función.

Como siempre decimos, se trata de conseguir que vuestra boda sea un reflejo de vosotros, de vuestra forma de ser y de vuestras ilusiones. Esta premisa es igualmente válida para la decoración del pasillo; por eso no hay nada escrito en cuanto a qué elementos decorativos están permitidos y cuáles no. Más allá de los pétalos, las flores atadas en los asientos o las cintas, podemos usar macetas con plantas, cuadros, pompones…

Sea como sea, la decoración que escojáis para el pasillo hasta el altar debe ser coherente con el resto de la decoración de vuestro gran día y estar en armonía con el lugar elegido para la ceremonia, sin quitarse mutuamente el protagonismo. Que nada brille más que vosotros ese día, y que todo lo que os envuelva haga que destaquéis aún más.

¿Qué os parecen estas ideas? Espero que os sirvan de inspiración,

Nos vemos en el siguiente post 😉

firma gomez de aranda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: