Todo lo que debéis saber antes de montar una Candy Bar

El candy bar se impone con fuerza en todo tipo de bodas, desechando la idea de que los dulces son solo para los niños. ¿Quieres montar una mesa para los más golosos? Lee antes estos tips.

Un candy bar es una mesa o barra llena de dulces de todo tipo para que los invitados puedan ir picando cuando les apetezca. Existen empresas especializadas en su montaje y preparación, y también tú mismo puedes crear tu candy bar con unos simples ingredientes; ganas, buenas materias primas e imaginación. Si no sabes por dónde empezar, te damos unas pautas para que nadie se pueda resistir al rincón más dulce de tu boda:

Variedad

Puede que seas fan de los cupcakes y tu pareja adore los brownies, pero debes pensar que presentando variedad en tu mesa dulce te aseguras que sea del gusto de todos. Cake pops, merengue, foundants, galletas o simples caramelos de toda la vida. Si eres muy manitas en la cocina puedes encargar a alguna pastelería especializada que os los haga y se coordine con el restaurante para servirlos.

Irresistible a la vista

El elemento visual en un candy bar es crucial. El secreto es que la presentación sea tan bonita que los invitados duden si hincarle el diente a los dulces o hacerles una foto. Colores pastel, diferentes texturas, glaseados, buttercream, perlitas de chocolate, purpurina comestible, fideos de colorines… ¡las opciones son infinitas!

Decoración

El candy bar es el rincón ideal donde dejar volar tu imaginación. Si tu boda es temática, puedes hacer los pastelitos o magdalenas con formas de elementos relacionados. Si no, prepara una mesa vintage con tiras de banderines, globos, pompones de papel, flores, lazos o velas para completar el toque chic de la mesa. Si tenéis algún tipo de sello de la boda o logo, el candy bar es el lugar ideal donde colocarlo.

Presentación individual

En la medida de lo posible, te recomendamos que prepares dulces individuales para evitar colas y que los invitados puedan tomarlos de forma más cómoda. Además, es recomendable que sea fácil de coger y de comer, por eso te aconsejamos moldes de papel, pequeños cuencos para las golosinas o servidas en palillos para no ensuciarse las manos.

Recipientes

Os aconsejamos que todo esté a la vista. Para ello son muy útiles los tarros transparentes, las tarteras de varios pisos y las bandejas. Todo debe estar colocado de forma simétrica y ordenada para atraer la vista de vuestros invitados.

Medidas

Es imposible calcular la medida exacta de dulces y chucherías para un candy bar porque dependerá mucho de lo copioso que haya sido el cóctel y el banquete anterior. Sin embargo, si sólo hacemos referencia a las chuches, se calcula que para 50 invitados, serán suficientes 3 o 4 tarros de medio tamaño, para bodas de entre 50 y 150 bastará con 8-12 tarros y si los invitados llegarán a los 200, 15 tarros sería lo ideal.

Bolsitas para llevar

Como es muy posible que sobren dulces, te recomendamos que compres pequeñas bandejitas y bolsas para que tus invitados se lo puedan llevar al hotel o a casa y lo dejes en un rincón de la mesa a última hora de la noche. Verás como de esa forma no queda ni una miga.

Frases llenas de dulzura

Como el amor y la dulzura tiene mucho que ver, siempre está bien recordarlo en tu mesa dulce. “Love is sweet”, “Mi corazón chocolate por ti” o “Gracias por endulzarnos la vida”, son sólo algunas ideas que puedes incluir en cartelitos, pizarras o banderines que también decoren la mesa.

¿Qué os parecen estas ideas? Enamoran!!Nos vemos en el siguiente post 😉firma gomez de aranda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s