Mil ideas, mil eventos

Porque en los pequeños detalles está la diferencia

Ideas para decorar el pasillo de la ceremonia

El camino hacia el altar es uno de los momentos más bonitos y emocionantes que viviréis en vuestra boda… El recorrido que hagáis deberá estar decorado a la altura de las circunstancias, pues la ocasión lo merece. ¡Os mostramos algunas ideas!

El camino que ambos haréis hasta el altar, el espacio desde el que estarán situados amigos y familiares viviendo con vosotros el gran momento… Sin duda, el pasillo que haréis para llegar al lugar del “sí, quiero” se convertirá en uno de los focos principales de atención en vuestro gran día.

Como insistimos siempre, la decoración de vuestra boda jugará un papel súper importante… Y en el camino hacia al altar, concretamente, será imprescindible una decoración cuidada y en absoluta sintonía con el resto de la ceremonia.

Teniendo eso en mente, vuestros gustos y estilo de boda, os mostramos algunas ideas de decoración que podrán encajar a la perfección en vuestro pasillo nupcial.

Flores

Las flores siempre serán un acierto. Podréis decorar vuestro pasillo nupcial a partir de “árboles” de metal con bouquets de flores a lo alto, flores en cascada o hiedra en caída… Una opción ideal si queréis una decoración vistosa y colorida, en una boda clásica o romántica.

Si no queréis “árboles” con tanto volumen, podéis sacarle partido al cuerpo metálico y únicamente colgar de él un ramillete de pequeñas flores y flores silvestres, con o sin jarrones o bouquets, por ejemplo.

La idea es que estas flores cuelguen en medio de vuestro pasillo. Por supuesto, procurad que el metal esté cubierto por alguna tela o color bonito.

Para bodas rurales, en la playa, vintage o románticas… Una buena opción para decorar el pasillo nupcial será marcándolo con jarrones y flores grandes de colores o flores silvestres, por ejemplo.

El color o el tipo de flor dependerán siempre de vuestros gustos, estilo o los colores de la decoración de vuestra boda… Y también el tipo de jarrón o maceta.

Si sois unos novios vintage, los jarrones que marcarán vuestro pasillo podrán ser pequeños potecitos de cristal decorados con alguna tela… Para bodas románticas o clásicas, lo ideal serán grandes jarrones de cristal, con un diseño más fino. Si celebráis una boda rústica, podréis incluir macetas de esparto, mimbre o cajas de madera.

Apto para cualquier estilo de boda… El pasillo de pétalos, por excelencia.

Ésta es una idea sencilla y de las más conocidas… Los pétalos resultarán preciosos en vuestro camino al altar, por su color y romanticismo. Podréis optar por decorar el pasillo por completo, o poner pétalos bordeando los asientos de los invitados.

Corazones

Novios vintage o boho chic… ¡Esta idea os enamorará!

Si vuestro pasillo nupcial ya está más que decorado por un suelo natural lleno de hojas, flores o hierba… Podréis culminar esta romántica decoración con unos corazones que marquen vuestros pasos hasta el mismo altar. Una idea muy sencilla, pero diferente a todo lo demás.

Troncos

Aprovechad los elementos de la naturaleza para decorar vuestro camino al altar.

Si celebráis una boda al aire libre, de estilo rústico o campestre, y los colores de vuestro día son verdes, marrones y azulados… Una manera distinta de decorar vuestro pasillo será con el uso de pequeños troncos de árbol. Colocad en ellos jarrones de cristal, flores de color o silvestres,  y ¡culminad con esta decoración natural!

Velas

En farolillos, colgando de un bonito pie de metal en tonos nude, o colocadas en fila por todo el camino…

Las velas decorarán el pasillo nupcial, y lo iluminarán marcando así vuestros pasos hacia el “sí, quiero”.

Sin duda, ésta es una idea que cumplirá por completo tres opciones básicas en vuestro día. No sólo conseguiréis un pasillo diferente y bien decorado. Las velas resultarán muy útiles si deseáis una boda por la tarde-noche, noche, pues iluminarán el lugar de la ceremonia y crearán un ambiente mágico y romántico. Además, en las bodas de verano conseguirán ahuyentar a cualquier mosquito.

Un acierto asegurado, que además combinará en cualquier boda… Únicamente tendréis que adaptar sus formas, tamaño, color o presentación a vuestro estilo nupcial.

Antorchas

Las antorchas cumplirán las mismas funciones que las velas. Serán ideales para bodas en la playa, clavadas en la misma arena marcando todo el camino hacia el altar… ¡El resultado será chulísimo!

Molinos de papel

Si deseáis una boda rústica o campestre, al aire libre, y queréis que el elemento decorativo que marque vuestro camino al altar sea algo sencillo y elaborado por vosotros… ¡Decorad vuestros pasos con molinillos de papel!
Elegid colores resultones y combinables con tonalidades naturales como el marrón. Conseguiréis una decoración diferente, romántica, pero infantil… ¡Y muy personal!

Conos

Si celebráis una boda de estilo clásico, o incluso romántico y queréis decorar vuestro pasillo nupcial con alguien diferente, alejado de las típicas flores o lazos, ¡ésta es una buena idea!

Aprovechando los ya nombrados pies de metal, marcad vuestros pasos hacia el altar con conitos y tiras de tul uniéndolos. Además, si lo deseáis podréis añadir en vuestros conos algún ramillete, para así culminar con su decoración.

Decoración marina

¡Para los más playeros! Si celebráis una boda en la playa, con la arena y el mar de fondo, ésta idea será de 10. Marcad vuestro pasillo hasta el altar con potecitos llenos de arena, caracolas, pechinas o estrellas de mar… La idea es que los elementos marinos protagonicen vuestra boda y el camino hacia el “sí, quiero”.

Globos

¡Dadle movimiento y color a vuestro pasillo nupcial decorándolo con globos de diferentes tamaños y tonalidades! En bodas celebradas en exterior y de estilo moderno, ¡ésta será una gran idea!

Alfombra

Una alfombra de color siempre decorará el pasillo hacia el altar, sin necesidad de nada más. De hecho, la alfombra es el elemento por excelencia a la hora de marcar el camino nupcial. En la mayoría de bodas, sobre todo las más clásicas, la típica alfombra roja será imprescindible.

No obstante, en la actualidad, y con la aparición de bodas alternativas, las alfombras han evolucionado adaptándose a estos nuevos gustos y estilos.

De colores como el lila, amarillo, verde o azul… O de materiales completamente diferentes, como el césped o la fibra natural… De alfombras ya hay de tipos y colores para cada boda, por lo que poner una en la vuestra será tarea fácil.

Tiras de tul

Si queréis una boda clásica e ir sobre seguro en la decoración de vuestra boda, los pompones y tiras de tul serán una opción ideal.Unidlos en fila desde la entrada de los novios hasta el propio altar. Esta opción quedará mucho más vistosa en bodas al aire libre.

Desde el asiento…

Otra opción para decorar vuestro pasillo será utilizar la propia decoración de los asientos. Únicamente tendréis que hacer que los asientos que quedan a los laterales del pasillo tengan una bonita decoración, que cuelgue y destaque, y decore el asiento y el pasillo a la vez.

Pompones o tiras de tul, jarrones, flores o hiedra… ¡Vosotros elegís la opción que más os guste!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: