Mil ideas, mil eventos

Porque en los pequeños detalles está la diferencia

8 ideas para celebrar el primer aniversario de boda

El primer año de casados pasa volando aunque parezca que fue ayer cuando os disteis el “sí quiero”. No dejes pasar la ocasión y toma buena nota de estas ideas para celebrar que hace 365 días que sois marido y mujer.

Las bodas de papel, o primer año de casados, es una celebración muy íntima para una pareja pero que se no se debe dejar pasar porque es el primero de muchos años juntos. Los aniversarios de boda cambian de nombre a medida que pasan los años, desde el material más frágil como es el papel hasta el hueso que es el más duradero y que simboliza el de 100 años de casados, si es que alguien ha llegado alguna vez a tal cifra. Entre medio encontramos bodas de cristal (a los 15 años), plata (a los 25), oro (a los 50) y platino (a los 65), entre otros.

Veamos pues, algunas ideas para celebrar el primer año tras la boda entre las que podrás escoger según tus gustos:

  • Regalo de papel. Puede que no lo sepas pero la tradición dice que como sucede con los otros aniversarios, se debe regalar algo hecho del material que toca según el año, en este caso papel. Puedes hacer un pequeño ejercicio de papiroflexia para tu pareja o escribirle una carta y explicarle el origen de este obsequio. Seguro que le parecerá súper curioso.
  • Segunda luna de miel. Prepárale la maleta sin que lo sepa, mételo en el coche y llévalo a un lugar tranquilo donde podáis pasar unos días a solas y hacer un pequeño balance de vuestro primer año de casados.

  • Menú de boda. Seguro que guardas tu menú de boda como si fuera un tesoro, ¿por qué no emularlo en modo casero la misma noche que hace un año que lo degustásteis? No digas nada y deja que sea él que se dé cuenta del guiño.
  • Pastel de boda. Si habéis seguido la tradición británica que dice que se debe guardar un trozo del pastel de boda de recuerdo, ahora es el momento ideal para daros el capricho. Nunca habrá un postre tan especial.

  • Como la primera cita. Esta idea es recurrente para otro tipo de celebraciones pero si aún no lo has hecho, el primer aniversario de casados es el momento ideal. Id al mismo sitio que en vuestra primera cita, besaos donde lo hicisteis por primera vez, recordad como se cruzaron vuestras vidas… y daos cuenta de dónde estáis ahora y todo lo que habéis conseguido juntos.

  • Fotos. Haced una lista de sitios que tengan un significado especial para vuestra pareja, coged la cámara y manos a la obra. Donde os visteis por primera vez, lugares donde hayáis decidido cosas importantes o simplemente sitios donde os guste ir juntos. Otra idea es haceros una foto en cada aniversario e ir guardándolas en un álbum para ver el paso de los años. Cuando seáis viejecitos os parecerá la mejor idea del mundo.
  • Vídeo de boda. ¿Cuánto tiempo hace que no veis vuestro vídeo de boda? El primer aniversario de boda es el momento ideal para hacerlo y recordar todas aquellas anécdotas y momentos emocionantes que se sucedieron hace ya un año.
  • Pasar el día juntos. Tomaos el día libre del trabajo, apagad los móviles, no miréis el email… y simplemente pasad el día a solas para recordar porqué unisteis vuestras vidas.

¿Qué os parecen estas ideas? Yo las haría todas!

firma gomez de aranda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: